jueves, 17 de noviembre de 2011

La Orquidea

 La orquídea está considerada la reina de las plantas por su extraña belleza y su increíble variedad de especies.
La orquídea, según la mitología griega, es un hombre enamorado que lo convirtieron en flor.

El mito: Un joven llamado Orchis, paseaba por un bosque, vio pasar al cortejo de Dionisios y se enamoró de una joven que pertenecía a él, la quiso cortejar a la fuerza porque su pasión le desbordaba, ésta mujer incómoda, convocó a las fieras del bosque para que lo mataran, pero al final se arrepintió... Y solicitó a los dioses que no lo matasen sino que lo convirtieran en una flor de la pasión, y fue así como se quedo transformado en una orquídea, para que simbolizara aquella pasión por una mujer.

-La orquídea es el símbolo de la pasión, del amor irresistible, es una entrega del corazón, dicen que es afrodisíaco también conjura todo aquello que es hermoso, bello, exótico y raro.

Una historia:
La historia cuenta que en una hermosa mañana, en la costa de Java, una diosa se hizo presentó. Paseaba en un bosque en el que abundaban robles,  castaños y  sándalos y la luz solar se filtraba delicadamente entre sus ramas.
Al anochecer figura de la diosa desapareció y en una de las ramas dejó su prenda, el chal, lleno de su  esencia se convirtió en una deslumbrante flor, una orquídea tan misteriosa y delicada como la diosa.
Ciertos hombres incapaces de ver todo lo que transmitía la flor, la pisaron y la dejaron en el suelo y la planta lógicamente murió. La diosa no iba a permitir tal injusticia por eso hizo que los restos de la marchita flor se convirtieran en fértiles semillas para que desde ese momento  todos los hombres  pudieran admirar a esta  nueva especie y para que aquellos mortales que logran ver más allá de sus propios ojos reconocieran en ella su visita fugaz a la tierra.


-La orquídea siempre ha sido una constante fuente de inspiración para cuentos y leyendas de todos los tiempos.

-La orquídea blanca es la expresión de una fuerte vibración amorosa. Es un símbolo de elegancia, de pureza, de inocencia.

-Son carísimas,  pero sin duda son hermosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario